Creatividad con macetas locas

Reciclaje + decoración + plantas 
By: Flor de Capomo / Fotos Flor de Capomo
Visita nuestra página de facebook: Flor de Capomo Cachivaches / flordecapomo.com.mx


Aquí en la ciudad hay gente muy talentosa, que crea proyectos súper interesantes como el de Plantare, que se dedican a intervenir productos de decoración con plantas y macetas, generando ideas muy locas. Los hemos entrevistado y aquí está el resultado:

©
Nombre del proyecto
Plantere

Nombre de los integrantes de proyecto: 
Andrea del Real Aguilar Ricardo Guzmán Mariscal

¿Qué es Plantere? 
"Decoración viviente" Diseño de espacios vivos para el hogar, oficina o comercio. Productos que buscan fusionar la naturaleza con la vida moderna. Decoración de espacios interiores con piezas únicas híbridas, que unifican la naturaleza tanto viva como "muerta" con piezas de reciclaje y de la vida cotidiana.

¿Cuando y porqué nació Plantere? 
En el 2011, se da la oportunidad de aunar visiones y experimentar con la naturaleza y reciclaje de piezas dándoles así un nuevo enfoque como productos únicos para decorar cualquier espacio con una visión muy verde.

¿Porqué el gusto por las plantas? 
Estamos rodeados de increíbles plantas y son nuestra mayor inspiración, creemos que es necesario el contacto con ellas, somos habitantes del mismo planeta y es necesario darles la importancia que merecen y convivir con ellas e incluirlas en nuestros espacios.

©

© 
©


¿Qué importancia tiene el crear espacios vivos en nuestras vidas? 
Es necesario tener una visión mas verde en cuanto a nuestros espacios, no solo en un sentido decorativo si no vernos como una especie en convivencia con la especie vegetal en todos los sentidos, debemos tener un equilibrio entre todas las especies y no aislarnos del entorno natural.

¿En qué se inspiran para crear sus macetas y/o colecciones? 
En su mayoría usamos piezas de reciclaje a las cuales les damos el nuevo papel de macetas, cuando en su vida pasada desempeñaron algo completamente distinto; y hacemos piezas de cemento, híbridos y experimentos, siendo la naturaleza nuestra inspiración más latente.

¿Qué papel juega el color dentro de sus procesos creativos? 
Es una de las herramientas esenciales, coordinando la paleta de colores de las plantas con los detalles de intervención en las piezas creando una mezcla texturas y elementos para diferentes gamas de productos.

 ¿Con qué tipo de plantas trabajan? 
Manejamos en su mayoría plantas de exposición solar, como las suculentas, cactáceas, agaváceas, etc. Y otra sección con plantas para interiores bien iluminados y ventilados (junto a una ventana por donde entre el sol unas horas al día) como helechos, caleteas, entre otras.

¿Qué planes tiene Plantare a futuro? 
Por el momento nos encontramos en Casa Volta con un espacio donde pueden encontrar todos nuestros productos y otros que se suman a la familia, como Rose Blood (vinagre de rosas para pómulos y labios), prendas únicas de diferentes marcas como Básico Corazón, Maroma del Real y Básico Maroma; así como Jabones Naturales y Gafas de diferentes estilos. Pero ha llegado el tiempo de cambiar nuestra estructura y enfocarnos en otros aspectos del diseño interior, como el diseño de paisajismo y el diseño de mobiliario; exclusivo o por catalogo ; seguir creciendo la marca Plantere, como una familia de productos de diseño para todo público.

©
©
©
©
¿Dónde los puedes conseguir?
www.facebook.com/PLANtere 
www.facebook.com/plantere.taller 
www.facebook.com/pages/ROSE-BLOOD/529623887068152 
www.facebook.com/basico.corazon 
www.facebook.com/MAROMA.delreal 
www.facebook.com/basico.maroma

©
©



0 comentarios:

 

Blogroll

Follow on Bloglovin

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

About

IFB