DIY :: MARCOS SHABBY CHIC

DECORACIÓN :: DIY
By: Flor de Capomo / Fotos Flor de Capomo
Visita nuestra página de facebook: Flor de Capomo Cachivaches / flordecapomo.com.mx



Hace un par de semanas nos dedicamos a restaurar varios marcos al estilo shabby chic y decidimos hacer un post de DIY, para que ustedes en casa también lo hagan con los cuadros viejos. Son pasos muy sencillos pero le darán mucha vida a su decoración.

Material:
Marcos de la abuela listos para ser restaurados
Agua
Aguarrás o tiner
Pincel y/o brocha
Lija de agua
Resistol para madera
Resanador de madera
Trapo
Tijeras
Pintura vinílica





Pasos:

1. Primero hay que pegar las piezas que están separados o quebradas. Para eso utilizaremos el resistol de madera, unimos la piezas y presionamos un rato para que sequen, no importa que el resistol se chorrié despué lo lijaremos

2. Después hay que rellenar los agujers con el resanador de madera, dejar secar un par de horas y lijar todo muy bien después para darle la forma.

3. Con la lija, hay que emparejar todas las grietas y bordes, algunos marcos seguro estarán despostillados, todo eso hay que eliminarlo con la lija.

4. Cuando esté listo, entonces empezaremos a pintar, en este caso utilizamos pintura blanca, color menta y rosa, que son los colores más representativos del shabby chic.

5. Hay que dejar secar otro par de horas y darles varias pasadas para que cubra bien el fondo, que no quede ningún rastro del color anterior.

6. Por último hay que darle 2 pasadas con barniz para que proteja la pintura

7. Y ya como decoración puedes utilizar ilustraciones.










¡Y así quedaron!





0 comentarios:

 

Blogroll

Follow on Bloglovin

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

About

IFB