Atrapasueños

sueños + pesadillas  + tribus del pasado
By: Flor de Capomo / Fotos Favim
Visita nuestra página de facebook: Flor de Capomo Cachivaches

¡Nos hemos encontrado con unos atrapasueños muy bonitos! y quisimos dedicarle un post a este artículo tan místico.




 Los atrapasueños están formados básicamente por ramas, a las que se les da forma circular, generalmente se hacen cuando las ramas aún tienen vida para darle la forma y dejan que con el tiempo sequen y endurezcan. Dentro de ella se forma una red con mecate o hilo, dejando un agujero o círculo al centro. En el aro se cuelgan plumas de colores y en la red piedras, cuentas, conchas, etc...



Los atrapasueños o dreamcatcher han sido utilizados a lo largo de los siglos por las tribus indígenas de norte América, la manera en que ellos la utilizaban era colgando el atrapasueños en sus chozas sobre la zona que dormían, los sueños bonitos eran capturados en la malla y su energía positiva se quedaba en el ambiente logrando paz y armonía, y los sueños feos y pesadillas escapaban a través del agujero al centro de la red y así se eliminaban las malas energías de su hogar.

Estos atrapasueños que encontramos, son un poco diferentes, ya que utilizaron otros materiales que los hacen lucir muy originales, como listones de colores,  encajes, tejido crochet, caballitos de mar, conchas y caracoles.

¿Qué opinan?






0 comentarios:

 

Blogroll

Follow on Bloglovin

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

About

IFB