DIY :: Pinta un mueble de madera

madera + menta + decoración
By: Flor de Capomo / Fotos Flor de Capomo.
Visita nuestra página de facebook: Flor de Capomo Cachivaches

Hace mucho que no escribimos un post de DIY, en esta ocasión les platicaremos como darle vida a un mueble viejo y aburrido, nosotras elegimos un librero que tenemos en la boutique, para darle nuevo color y que resalte todo lo que está en exhibición.


Lo que necesitas:
1. Un mueble con color viejo
2. Pintura de acrílico de tu gusto
4. Esmalte
5. Una brocha, depende de tu mueble, puede tener algunos detalles, así que te sugerimos una brocha gorda y una un poco más delgada.
6. Papel periódico
7. Agua
8. Mandil para que no te ensucies tu ropa, o puedes vestir con ropa vieja.

Los pasos:
Esto es realmente muy sencillo, lo que tienes que hacer es:

1. Cubrir el piso con periódico para evitar mancharlo si cae pintura. Después colocas tu mueble sobre él.
2. Prepara la pintura; generalmente la pintura viene muy espesa, así que puedes agregarle algo de agua para que se diluya.
3. Ahora sí empieza a pasar la brocha sobre tu mueble. Es importante que cubras todas las partes, incluso las que crees que no se notarán. Esto son los detalles que harán que luzca tu mueble.
4. Si te fijas en las fotografías de abajo, al darle la primer pasada queda veteado, eso es normal, pero no lo vayas a dejar así. Espera a que se seque la 1er capa de pintura, cuando esté completamente seca dale otra pasada con la pintura. Repite esto las veces que sea necesario. Nostras sólo le dimos 3 capas. (Cuando tu mueble es más oscuro que la nueva pintura, a veces necesita más de dos pasadas.)
5. Por último, cuando consideres que ha quedado parejo el color, espera a que seque una vez más y ahora pasarás tu brocha con el esmalte o laca para protejerlo.
















0 comentarios:

 

Blogroll

Follow on Bloglovin

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

About

IFB