Yarn bombing en Zapopan

estambre + agujas + arte
By Flor de Capomo / Fotografías Flor de Capomo
Visita nuestra fanpage: Flor de Capomo




¿Conoces lo que es el yarn bombing?  Hoy te platicamos un poco sobre este nuevo estilo de arte. Se le llama también: grandma graffiti, guerrilla knitting, urban knitting o graffiti knitting, y consiste en intervenir la ciudad con tejidos de crochet. Se pueden cubrir: bancas, barrotes, árboles, canceles, faros de luz, estatuas completas, lo que la imaginación les permita a los artistas, y se realizan con la intención de dar señales de protesta, adornar el mobiliario urbanos o simplemente para darle color a la ciudad. Este movimiento  está dando la vuelta al mundo y en muchas ciudades se han realizado interesantes intervenciones.








Hace unas semanas, se realizó una convocatoria para realizar una intervención en la plazoleta de las Américas en la ciudad de Zapopan. 

Varias instituciones y colectivos se reuniernon y a cada uno le otorgaron una banca de la plaza para intervenirla y fuimos a tomar fotografías este fin de semana, les dejamos las fotografías de las instalaciones que más nos gustaron.




















0 comentarios:

 

Blogroll

Follow on Bloglovin

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

About

IFB