DIY :: Himmeli

Decoración Sueca
by Flor de Capomo - Irma Arce / Fotografías: Pinterest

Un Himmeli es una decoración navideña tradicional de Suecia y Finlandia que está muy en boga. Son colgantes hechos de popotes naturales, (también se utilizan de plástico) que se unen formando distintos patrones geométricos.

Son muy fáciles de hacer y aquí les dejamos unos sencillos pasos para que ustedes realicen los suyos.





MATERIAL:

• Tijeras
• Hilo para bordar
• Aguja con ojillo grande
• Regla
• Popotillos de escoba, o popotes de plástico del color que gustes



INSTRUCCIONES

El Himmeli standard consta de 12 piezas, así que hay que cortar 12 popotes de 7 cm (el tamaño tu lo puedes elegir) Asegúrate de que los extremos estén cortados en un ángulo de 45 grados.


Primero hay que realizar un módulo en forma de rombo con 4 popotes y los vas a unir con el hilo de bordar, pasando la aguja por el interior de los popotes, cuando obtengas forma de rombo hay que cerrar con un nudo sin cortar el hilo. El nudo debe tener la suficiente fuerza para que no queden flojas, pero no tan apretado para que no se doblen.


Después agregamos dos popotes de un lado, iniciando de la parte superior del rombo y terminando en la parte inferior. Después otros dos del otro lado.  Para finalizar el primer módulo agregamos 4 popotes para crear la estructura horizontal y  cerrar con 2 nudos.  Aquí tienes tu primer mȯdulo, ahora tienes que realizar más para formar tu himmeli completo.


 Puedes jugar con la longitud, materiales y colores de los popotes para darles más formas.









0 comentarios:

 

Blogroll

Follow on Bloglovin

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

About

IFB