Hermosos vestuarios; Colleen Atwood


Diseño de vestuario
by Flor de Capomo / Fotos Distintos sitios de la red
"-It´s just in your head all the time what you´re doing whether it´s the story or the dress." -Colleen Atwood-.

En Flor de Capomo somo grandes admiradoras de Colleen Atwood y hoy les platicaremos algo sobre ella y su trabajo.
Colleen Atwood es una diseñadora de modas que se ha enfocado al cine en Hollywood. Hasta ahorita a acumulado 3 Óscares en los últimos 9 años con las películas de: -Alicia en el País de las maravillas- -Memorias de una Geisha- y -Chicago- además cuenta con otras 6 nominaciones.

Su diseño es muy imponente y se caracteriza por proyectar perfectamente la idea del director y combinar los mundos de fantasía con la vida real. Cada detalle del vestuario le da mucha fuerza a cada personaje, con sólo verlos, podemos descifrar con facilidad su personalidad. Collen logra que el vestuario juegue un rol muy importante dentro de las películas en las que participa. 

Colleen para cada proyecto se documenta muy bien para realizar cada uno de los vestuarios, y se inspira mucho en museos, otras películas de la época, incluso en pintura, muebles o esculturas. Su más reciente proyecto es -Blancanieves y la leyenda del cazador- donde creó trajes para 2 ejércitos, distintos vestidos para la reina malvada y por supuesto para la misma blancanieves, sumando  más de 1,000 trajes en total para todo el rodaje.

Otras películas en las que ha participado es en Nine, Sombras Tenebrosas, Big Fish, El planeta de los simios, GAttaca, Mars Attacks, Mujercitas, El silencio de los inocentes… Te dejamos una galería de algunas de sus creaciones.

Alicia en el país de las maravillas




Chicago





El jinete sin cabeza


Blanca nieves y el cazador




El turista





0 comentarios:

 

Blogroll

Follow on Bloglovin

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

About

IFB