Vestimenta y rock mexicano


Exhibición de música, instrumentos y moda
by Flor de Capomo / Fotos Flor de Capomo.

El rock, como estilo musical se le considera Revolucionario, porque en su momento rompió con todas las reglas establecidas para generar algo completamente nuevo, representaba a los jóvenes cansados de leyes rígidas que no les permitían su libre expresión y fue una válvula de escape para toda esa tensión acumulada por años. Su vestimenta tenía que representar lo mismo, por eso se atrevieron a utilizar pantalones rotos, que en aquel tiempo era algo inconcebible, al igual que el cabello largo, playeras estampadas con ilustraciones grotescas, botas negras de casquillo y chamarras de mezclilla y piel.

Chamarra de piel de Jorge Moon.





Por supuesto que el rock llegó a México y con él su vestimenta, los grupos mexicanos adoptaron ese estilo como propio, pero no fue una simple copia, si no que tomaron elementos propios de nuestro país y fusionaron todo el concepto para generar tendencias distintas y auténticas.

Por la Feria Internacional de Música se montó en la expo Guadalajara un pequeño stand con un recorrido con información, fotos, instrumentos y vestimentas que ambientan la presentación de 25 discos que cambiaron al rock mexicano, entre ellos grupos como maná, caifanes, el circo, maldita vecindad, hijos del quinto patio, el diablillo...

Aquí mostramos algunas de las vestimentas que pertenecen a los artistas y que están en la exhibición, donde podrás apreciar estas fusiones de las que hablamos.

Chamarra de Illy Bleeding (primer punk mexicano).

Detalle de la chamarra.
Chamarra de Arturo Huizar
Vestido de Rita Guerrero.
Frente de penachos y abrigo de -El Guadaña-
Back de penachos y abrigo de -El Guadaña-
Vestido de Cecilia Toussaint.
Aquí el link de la feria, por si te interesa ir a ver esta exposición:
FIM

0 comentarios:

 

Blogroll

Follow on Bloglovin

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

About

IFB