DIY :: Fortune Cookies

Galletas de la suerte de fielteo
By Flor de Capomo
Visita nuestra página de facebook: Flor de Capomo Cachivaches

Las galletas de la suerte son unas delicias que en su interior llevan un papel con un mensaje escrito sobre tu futuro o tu suerte. Generalmente las encuentras en restaurantes o establecimientos Chinos. Aquí te enseñaremos a hacer galletitas de fieltro para que puedas regalarlas a tus amigos, darlas de souvenirs en tus fiestas o usarlas para ti como amuletos de la buena suerte. Pero antes hay que conocer un poco sobre su origen. 

La tradición cuenta que cuando los mongoles invadieron China, estos últimos, para no ser descubiertos, se intercambiaban mensajes escondidos en pasteles de luna (dulce hecho de semilla de loto) para comunicar la fecha del levantamiento armado contra los invasores.
-Mooncake-
Esta historia inspiró a la los chinos que trabajaban en la construcción del Ferrocarril en California. Debido a que ellos sólo tenían galletas y su trabajo era muy difícil, comenzaron a intercambiarlas con mensajes de aliento y felicidad. Esta costumbre se convirtió en en una pequeña industria en San Francisco y de ahí se empezaron a comercializar estas galletitas. Ahora es toda una tradición encontrarlas en cualquier restaurante chino y comerlas al salir de él.


¿Cómo hacer galletas de la fotuna de fieltro?
Aquí te enseñaremos como hacer galletas de la fortuna de fieltro en cuatro sencillos pasos.

Materiales:
• Fieltro en 2 tonos de café.
• Molde de círculo con 12cm de diámetro.

• Tijeras.
• Mensajes para las galletas de la fortuna (recuerda que puedes agregar números de buena suerte  a tus frases).

• Hilo y aguja.


1. Recorta el fieltro con tu molde de 12 centímetros de diámetro, cada círculo recortado, equivale a una galleta de la fortuna.

2. Dobla por mitad el círculo de fieltro. Ya que quede como media luna, hilvana por el centro, pero sólo hasta la mitad como se ve en la foto 2.
3. Dobla las orillas hacia el centro por fuera, como se ve en la figura 3.
4. Ponle por dentro tu papelito con el mensaje de buena suerte, como viene en la foto 4.
Si tienes alguna duda de como hacer tus galletas de la fortuna mándanos un mail: flor.de.capomo.cachivaches@gmail.com

0 comentarios:

 

Blogroll

Follow on Bloglovin

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

About

IFB